Perfil del Consultor SEO – Parte 2 6

Conocimientos SEOEl otro día iniciaba este artículo sobre el Perfil profesional del consultor SEO, desde luego estoy describiendo siempre un perfil ideal y no imprescindible para poder realizar las labores de SEO, por ejemplo, hay muchos SEOs profesionales que no proceden de ingenierías técnicas ni superiores en informática o telecomunicaciones, ni siquiera de módulos de FP sobre informática… ¿quiere decir esto que serán incapaces para realizar trabajos profesionales como SEOs? de ninguna manera, todo el mundo puede reciclarse e ir aprendiendo por su cuenta, además dependerá sobre todo del equipo profesional del que disponga y sobre el cual pueda apoyarse el SEO, por ejemplo, si dispone de informáticos y programadores a su disposición para llevar las tareas de implementación sobre los sitios web, pues no será imprescindible que ese SEO domine las tecnologías web y los lenguajes de programación.

¿Pero por qué sería lo ideal? , pues porque un SEO como project manager teniendo esos conocimientos amplios sobre informática y tecnologías web, podrá tener una visión más amplia de todo el proceso de desarrollo y optimización que le permitirán tener criterios de decisión más sólidos y amplios, podrá coordinar y cerciorarse de que las optimizaciones de los diferentes factores On-Page en el código sean los más adecuados y óptimos a cada problema, y sobre todo podrá dirigir unos diálogos con el resto del equipo técnico mucho más fluidos y especializados.

Un profesional SEO debe de ser un experto en internet y debe dominar el campo de los Motores de Búsqueda, debe de estar en constante actualización y reciclaje, ya que este sector cambia a una velocidad de vértigo y las premisas que podían funcionar y ser beneficiosas hace 3 meses, hoy en día podrían ya no ser aceptadas por los Buscadores e incluso podrían resultar perjudiciales para nuestros clientes al ser técnicas recientemente penalizadas o filtradas.

Un SEO debe conocer los mejores sitios de Internet para consultar información contrastada y fiable sobre el Search Engine Optimization, y estar al tanto de las últimas novedades y cambios de los Buscadores a nivel internacional, lo que implica que deberá conocer las novedades de los principales sitios de información Estadounidenses. Otro día seguimos.

6 thoughts on “Perfil del Consultor SEO – Parte 2

  1. Pingback: Perfil profesional del Consultor SEO - Parte 3 » Jorge Quintas - Congresos y Networking

  2. Reply Mundo Prestamos Jul 7, 2008 9:51 pm

    muy buen articulo, que raro que no tengas mas comentarios.

  3. Pingback: Consultor Seo » Jorge Quintas - Congresos y Networking

  4. Reply Daniel Iglesias Dic 29, 2008 11:09 am

    Creo que un SEO debe ser más como un experto en Marketing, y ya no solo sobre marketing online y conocer todas las herramientas de la social media, el funcionamiento de buscadores, usabilidad o publicidad online entre otros conceptos. También debe conocer muy bien otras claves como: nicho, público objetivo, marketing-mix, DAFO, BCG,… Porque, ¿cuál es el objetivo final del SEO? ¿posicionar la web en los primeros puestos de buscadores con ciertas palabras clave o conseguir más visitas útiles que se trasformen en ventas, contactos, subscriptores,… en función de los objetivos de marketing?

  5. Reply Jorge Ene 8, 2009 2:37 am

    Coincido contigo Daniel, el objetivo último de todo Seo debe ser el conseguir el tráfico más cualificado posible para el site de su cliente, las visitas que mejor se vayan a convertir para las acciones deseadas.

    En la mayoría de ocasiones es mejor un tráfico menor pero de gran calidad, que un tráfico muy elevado pero muy poco cualificado y segmentado hacia los objetivos de conversión.

    Feliz Año!

  6. Pingback: Consultor seo » Jorge Quintas - Consultoria de Marketing Online

Leave a Reply

  

  

  

discount online drugstore