Oferta de Empleo para Consultor de Marketing Online !?? 5

Oferta de empleo Consultor de MarketingLas empresas no saben ni lo que buscan ni lo que quieren cuando se refiere a un profesional de perfil alto en Marketing Online, precisamente el otro día en el Beers & Buscadores lo hablaba con la ex-directora del Dpto. SEO en Vocento, Estrella Álamo, la cual ha dejado Vocento después de unos años y tras pasar por Terra y Ya.com para dirigir el Dpto. de Marketing Online en un nuevo proyecto muy interesante, Red Karaoke. El tema es que los profesionales con nuestro perfil tenemos un handicap importante a la hora de participar en procesos de selección o entrevistas profesionales.

Y la razón es que salvo en la empresas y consultoras de Marketing Online, en el resto el profesional de RRHH. tiene muy poca idea de qué perfil profesional debe buscar para su empresa, cuál es el más adecuado para el puesto profesional que están necesitando y sobre todo, qué preguntas hacer y qué buscar en los candidatos que tiene que entrevistar.

Hablando con Estrella por una parte nos lo tomábamos a risa, pero lo cierto es que es muy triste tener que ir a una entrevista porque te han llamado o buscado y que la persona que evalúe tu perfil o te entreviste, no conozca conceptos como Web 2.0, marketing viral, social media o Blogosfera…

Esto ocurre sobre todo en medianas empresas pero también en grandes gigantes empresariales nacionales e internacionales y lo peor de todo es que algunos incluso están muy relacionados con Internet.

5 thoughts on “Oferta de Empleo para Consultor de Marketing Online !??

  1. Reply Oliverio Montes Feb 28, 2008 5:25 pm

    Acertadísimo comentario
    Y no solo pasa en vuestra profesión. Cuando buscan gente para marketing, buscan diseñadores gráficos o similar… cuando hablas de crm, marketing relacional, Balanced Score Card,… te miran como un bicho raro, y no digamos nada de tema web, en muchas empresas ese asunto lo lleva el que se encarga de cambiar los tonners.

  2. Reply Jorge Feb 28, 2008 5:55 pm

    Gracias por tu comentario Oliverio, no sabía que era un problema también extendido a otras áreas especializadas.

    << en muchas empresas ese asunto lo lleva el que se encarga de cambiar los tonners >>

    😀 , bueno esperemos que con el tiempo esto vaya cambiando, un saludo.

  3. Pingback: Buscan un Consultor de Marketing Online pero no lo van a encontrar » Jorge Quintas - Congresos y Networking

  4. Reply Dictina Mar 1, 2008 2:28 pm

    Es cierto. Añadir además que si el que tiene que hacer la selección (o la preselección) no tiene cierto conocimiento o asesoramiento sobre los conocimientos, experiencia y habilidades que requiere un puesto de Search Marketing ha de tener cuidado de que no le intenten colar un gol utilizando la jerga del campo.

    Yo lo que recomendaría es que se buscaran un buen asesor, especializado y con experiencia, que revise desde la redacción de la oferta, hasta los CV recibidos o incluso esté presente en las entrevistas.

    Mi experiencia a este respecto es que a veces, tras entrevistarme han acabado redefiniendo la oferta y las funciones 🙂

    Anecdóticamente comentar un caso curioso que me ocurrió en un proceso de selección en el que respondieron a la killer question: «cita tus fuentes de información SEO habituales, compáralas y dinos por qué las has escogido»:

    Enrique Dans.

    Con todos mis respetos, yo no le citaría como un experto en la materia.

  5. Reply Jorge Mar 2, 2008 12:21 am

    Totalmente de acuerdo contigo Dictina, las empresas necesitan mucho asesoramiento en este campo, más que nada para no perder dinero, hablando en un lenguaje que lo captan a la primera.

    En cuanto a Enrique Dans… bueno, lo que no se puede negar es que es uno de los Bloggers españoles más conocidos y populares, de ahí que haya mucha gente que le pueda citar para cualquiera cosa…

Leave a Reply

  

  

  

discount online drugstore