Como comentaba el último día, la gestión óptima y correcta de campañas de Adwords es un trabajo minucioso y complejo, un trabajo que requiere de tiempo y experiencia para conocerlo y sacar el máximo potencial que una campaña puede aportar al negocio del cliente. Por ello existen los certificados de cualificación de Google y cada día mayores y mejores servicios de optimización profesional por parte de las grandes agencias de marketing online.
El objetivo último y principal de toda campaña de Google Adwords, es sacar la máxima rentabilidad de la inversión para el negocio del cliente. Podemos diseñar unos servicios profesionales con este objetivo siguiendo los siguientes pasos:
1.- Identificar los objetivos publicitarios del cliente y con ellos, seleccionar las palabras clave y crear los anuncios que resulten más relevantes en función de estos objetivos.
2.- Configurar y testear campañas «piloto» para analizar y comprobar la efectividad de los anuncios y palabras clave generados en el paso anterior.
3.- Establecer la configuración de la herramienta de seguimiento de conversiones y las herramientas de informes de Adwords para analizar el rendimiento de los anuncios del cliente.
4.- Modificar y probar las campañas del cliente hasta que obtengamos el retorno de inversión (ROI) deseado, y conservar únicamente los anuncios que hayan generado mejores resultados.
En próximas entradas veremos cómo afinar al máximo el rendimiento de los anuncios y descubrir las palabras clave más relevantes y eficientes para ellos.
No sabes lo que me alegra encontrar consultores independientes como tu. Seguiré tu serie de artículos con mucho interés, tenlo por seguro.
un saludo
Pues muchas gracias por tu interés Javier 😉
Estoy buscando una persona que maneje mis campañas en google adwords, tu haces ese trabajo ? favor contacta conmigo. saludos
Desde luego leerte a ti si que da gusto.