ORM – Online Reputation Management

orm-online-reputation-management.jpgEl servicio de Marketing Online  ORM (Online Reputation Management) o mejor conocido en España como Gestión de la reputación Online, surgió como una necesidad de los departamentos de Marketing de las grandes empresas en Internet, para obtener información del consumidor y poder así obrar en consecuencia.

Es un servicio de online marketing que con la aparición y cada vez mayor auge de las redes sociales, del web 2.0 y de la Blogosfera, cobra mayor importancia e interés para las empresas.

Hace muchos años las empresas dictaban los mensajes y el consumidor sólo podía escucharlo y absorberlo, esto desde hace un tiempo ya no es así, las reglas han cambiado y ahora el consumidor habla y muchas veces GRITA a todos sus iguales sobre si un servicio o producto le parece flojo, imperfecto o directamente un timo o estafa.

Esto es lo que las empresas quieren monitorizar, escuchar, atender e incluso supervisar y dirigir, y para ello en Marketing Online existe el ORM, un servicio que gestiona la reputación online de las empresas:

– Monitoriza el público objetivo, los mensajes y las temáticas a controlar

– Previene ante problemas de visibilidad y reputación online

– y Reacciona cuando es debido a esos problemas para solucionarlos y atajarlos en el menor tiempo

Leave a Reply

  

  

  

discount online drugstore