El factor de valoración económica de un dominio que comentaré hoy es la Pronunciabilidad y facilidad de Retención, la Afinidad entre lengua y el número de términos.
Esto es importante a la hora de elegir un dominio para un negocio, a menos que seas una multinacional y que estés dispuesto a gastar millones en publicidad y promoción online del nuevo dominio impronunciable y sin significado que te acabas de registrar.
Por ejemplo, unas empresas destacadas en Internet que lo hacen muy bien a la hora de elegir y comprar sus dominios son:
Grupo PubliSpain que cuenta con dominios como: telefonos.net , programas.com , consolas.es , mascotas.org , cocina.org , fotos.org , peliculas.info , foros.net , jugar.net , …
o Grupo ITnet que cuenta con dominios como: sabores.com , consolas.com , nosotras.com …
Todos queremos que nuestros portales o blogs sean reconocidos fácilmente y recordados rápidamente, por esto es necesario e importante elegir dominios fáciles de pronunciar, de recordar y con el menor número de palabras posibles. Esto nos aportará una ventaja estratégica y decisiva a la hora de competir con nuestra competencia, no sólo con grandes beneficios en Internet como en los Buscadores, sino también a la hora de promocionar nuestros portales en publicidad tradicional como televisión, radio o prensa escrita.
No es lo mismo decirles a tus potenciales consumidores y clientes que tienes un e-commerce en Internet sobre Jamones Ibéricos en:
jamonesibericos.es
que decirles o promocionarlo en tarjetas o folletos bajo el nombre de dominio:
el-paladar-sabroso.com o serranos-martinez.es
Sigo con este tema el próximo día, porque tiene tela…