Blogs y Bloggers: Meme – La Moral Bloguera

Blogs y Bloggers
Me pasa mi colega Jordi Oller el siguiente meme que completo a continuación:

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

En mi caso ni por amor al arte ni para ganar dinero, cada día me cuesta más sacar tiempo para poder comentar y publicar algo por aquí, pero si continuo haciéndolo es por networking y por mantener un contacto profesional y de amistad con tantos colegas del sector que se van conociendo a lo largo de los años.

2.- ¿Diseño o contenido?

Las 2 cosas son esenciales, al principio sobre todo el diseño que es lo primero que le entra a cualquier internauta por los ojos al visitar cualquier sitio, pero después lo más importante siempre va a ser el contenido de calidad y útil para tus visitantes.

3.- ¿Adsense o publicidad privada?

¿No existe la publicidad por doquier en prensa, radio o TV, por qué no entonces en los Blogs como en cualquier otro soporte de audiencia online?, lo veo totalmente legítimo y lógico. En mi caso en este Blog profesional no me interesa la publicidad ni de Adsense ni de cualquier otro modelo de CPA, CPC o CPM, tan sólo tengo algunos patrocinados relacionados con mi temática y de amigos conocidos.

4.- ¿Reviews o publicidad?

Todo es publicidad, igual en este medio que en prensa o tv. De la misma manera que a los telediarios de cualquier cadena se les puede comprar una pequeña mención o reportaje sobre algún tema importante (eso sí, por muchísimo dinero, y no estoy hablando de los anuncios sino de reportajes DENTRO DEL MISMO TELEDIARIO), y ya no digamos en revistas especializadas y periódicos donde te meten la publicidad como les da la gana y sin NINGÚN AVISO PREVIO, también Internet evolucionará más tarde o más temprano hacia ese modelo y madurez publicitaria.

5.- ¿Wordpress o Blogger (u otros)?

WordPress es el líder y está muy bien, ¿para qué complicarse?

6.- ¿Valen los “Vía…”?

Si tienen autorización del medio con el contenido original no hay problema, de todas formas es redundar en información ya existente en la Red y aunque respeto esa forma de trabajo, yo no la utilizo.

7.- ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

SEO es Optimización para Buscadores, y eso incluye todo: desde el contenido hasta el código fuente, pasando por el interface del sitio web, la usabilidad, la accesibilidad, popularidad web, etc…

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?

Depende para qué se quiera esa entrada y cuál sea el objetivo del Blog. Hoy en día los Blogs ya no son un medio y soporte exclusivo de los bloggers independientes, recordemos que cada día más las empresas están utilizando este modelo para conseguir diferentes propósitos y objetivos comerciales…

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Ni una vergüenza ni una forma de ganarse migajas de pan. Los Blogs comerciales son (o llegarán a serlo) un modelo de negocio tan válidos y potencialmente rentables como lo pueden ser las revistas especializadas a día de hoy.

10.- Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Que cada uno lea lo que le dé la gana 😉 , yo leo poco, muy poco porque el tiempo me lo impide.

Le paso el Meme a Gonzo de Teoriza, Gonzalo Ruiz de BlogsFarm, SeoCharlie , Aleyda de Internet Advantage y a Rubén Calvo de Medios y Redes.

Leave a Reply

  

  

  

discount online drugstore