El pasado sábado día 1 hubo una nueva actualización de BackLinks y del TBPR (ToolBar PageRank), una actualización no integral, es decir, no se ha actualizado el TBPR para todas las páginas web de Internet, sino sólo para algunas, en general las más recientes y las que aún no tenían un TBPR asignado o éste estaba a cero desde la anterior actualización.
Como ya he comentado bastante en otros artículos anteriores, los últimos tiempos Google a puesto especial interés en perseguir la venta de enlaces y los enlaces no naturales o “artificiales”. Por este motivo, Google ha retirado el TB PageRank a muchas webs y blogs en las últimas actualizaciones desde el año pasado, no es una penalización que afecte a la indexación ni al posicionamiento web de esos sitios, sino sólo una medida llevada a cabo por Google para evitar y combatir la venta/compra de enlaces.
Por esta persecución de Google, muchas webs y blogs “inocentes” en este sentido han pagado el pato más de una vez, me refiero a que mucha gente últimamente ha visto como el valor de su PageRank visible (TBPR) pasaba a cero sin ningún motivo aparente, y es que la tecnología y los algoritmos de Google tampoco son infalibles ni 100% perfectos, por eso muchas webs y blogs últimamente han pasado a un TBPR de cero cuando no habían realizado compra/venta ninguna de enlaces ni usado técnicas de intercambios artificiales…
Son estas webs y blogs también, los que ahora en la última actualización de este sábado, han recuperado sus valores de PageRank visible anteriores a la penúltima actualización (la de Enero), por tanto, si alguno os quedáis a cero en alguna actualización que no os preocupe, si habéis sido coherentes con las guidelines de Google, al cabo de un tiempo volveréis a recuperar vuestro PageRank habitual.
La próxima actualización de PageRank ya será integral, lo que significa que se actualizarán los valores de la TBPR para las páginas internas de todos los portales y Blogs, cosa que en esta última del sábado no ha sido así.
Artículos Relacionados:
Primera actualización del PageRank en 2008
La actualización del Page Rank cambia el planteamiento
Qué es el BigDaddy?
Evolución del Posicionamiento Web ante la caída de un sitio web
Evolución de estados en Google ante la caída de un sitio web
























1 April, 2008 a las 8:34 am
Es cierto, tu explicacin ha sido muy buena
13 April, 2008 a las 1:23 am
Correcta Afirmacion
23 April, 2008 a las 4:20 pm
Muy buena explicación, yo estoy impaciente por ver que PR me dan, mas que nada para ver si me quito ese 0 que me puso al poco de lanzar la web.
29 September, 2008 a las 3:59 am
Totalmente de acuerdo contigo, pero de la misma manera tambien muchas webs lo han bajado , en algunos casos sin motivo aparente!
30 June, 2009 a las 9:21 am
hola,
De qué forma se puede saber cuando van a actualizar el PR de las webs? hay como una especie de calendario? había escuchado que lo hacían cada 3 meses..
Gracias!!
Saludos