Quien vaticinaba para España hace un año que el SEO estaba cerca de su desaparición con el auge del SEM, hoy podrá darse cuenta que no podía estar más equivocado. El SEO no sólo no ha muerto ni ha disminuido como servicio de Marketing Online en este tiempo, sino que está más fuerte, en auge y demandado que nunca por las empresas de nuestro país.
Con la cancelación de comisiones y extratipos en el SEM por parte de Google, a las empresas ya no les salen las cuentas, la competencia ha aumentado en la mayoría de los sectores de forma importante y hay ya muchos en los que el margen de beneficios se ha reducido de forma considerable al trabajar con CPA’s muy elevados.
Es ahora cuando el SEO más que nunca se está solicitando para adquirir un tráfico cualificado de la mejor calidad y a un coste bajo a largo plazo, sobre todo si se compara con el coste del SEM.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge, no hay más que ver que en plena crisis, donde a todo el mundo le cuesta encontrar trabajo, llueven ofertas de SEO en muchas empresas españolas
Sí, y no solamente por las ofertas de empleo sino también por la demanda de servicios SEO por parte de las empresas que cada vez es mayor.
saludos
Si algo me queda claro es que el que sabe de SEO poco se tiene que preocupar de su futuro, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, hoy en día es una ocupación con muchísimo futuro y absolutamente en auge.
Un saludo a los dos.
El comando Girona confima este hecho. Yo creo que no tan solo no ha muerto el seo sino que vive una adolescencia pletórica, llena de agne y mediterraneamente gloriosa. Larga vida al seo!
Me alegro de oírlo y de que os vaya tan bien Isaac, un saludo!
¿Por que tiene que morir?, Nunca cada día hay más web en internet y más empresas por lo que el trabajo debe ir creciendo, para todos esos seo que viven de su profesión.