Giro profesional, dejo Internet Advantage Algunas Fotos del SES Latino 2007
Dec 21

Domainers y DomainingMuchas veces se lee en los foros sobre dominios y domainers esta misma pregunta, ¿Quién es un domainer profesional?

como su nombre indica son las personas que de forma profesional ganan dinero con la venta/compra de dominios de Internet  ¿exclusivamente se dedican a esto? pues no, un domainer profesional generalmente es un internauta experto, es una persona con mucha experiencia dentro del campo de los negocios online y con una visión amplia y de largo recorrido en Internet y en ecommerce.

Desde luego que últimamente hay muchos inversores y empresarios que huyendo de la Bolsa y del negocio inmobiliario están probando suerte en el negocio de los dominios, estas personas no empiezan con todos estos conocimientos, pero si de verdad quieren mantenerse con éxito en este negocio deberán aumentar sus conocimientos sobre el sector o bien poner a alguien experto en la gestión de su portfolio.

En España el mercado de dominios es bastante reciente, debido a que la liberalización del .es y ahora el IDN, hayan sido hace “2 días” como quien dice, muchísimo después que la liberalización de otros cctlds de nuestros vecinos europeos y ya no hablemos del retraso con respecto a EEUU. El gobierno español no ha empezado a promover en serio y a beneficiar el .es hasta este año aproximadamente, y aún quedan muchos escollos para que los inversores, webmasters y domainers apuesten firmemente por el .es antes que otros grandes gtlds como el .com o el .net .

Yo me considero un domainer profesional pero desde luego y aun con un portfolio de más de 2000 dominios, no me dedico exclusivamente a ellos ni podría vivir sólo de los dominios. Creo que entre los domainers se pueden hacer como mínimo 2 distinciones bien diferenciadas,  los domainers que basan su estrategia de su cartera de dominios casi exclusivamente para venderlos y especular económicamente con ellos, o los domainers que tienen como objetivo el acaparar buenos dominios con el fin de explotarlos  económicamente desarrollando proyectos web sobre ellos.

Las 2 posturas son perfectamente válidas y legítimas, y desde luego estoy en contra totalmente de la equiparación de un ciberokupa con un domainer profesional, no son lo mismo y otro día hablaremos de ello.


Artículos Relacionados:

Algunos cracks del Domaining internacional, Dominios y Domainers
Dominios: El beneficio que aporta un buen dominio
Profesionales del Marketing Online y el Networking
Faltan profesionales de Marketing Online?
Oferta de Empleo para SEOs en Madrid

1 Comentario para “Domainers Profesionales, Inversores o simples Profesionales del eCommerce”

  1. Algunos cracks del Domaining internacional, Dominios y Domainers » Jorge Quintas - Congresos y Networking Dijo:

    [...] otro día hablábamos del domainer profesional , una persona que más que como hobby, la venta/compra de dominios la realiza como parte de su vida [...]

Deja tu Comentario